Hola viajeros, bienvenidos y bienvenidas a Londres, este es el primer post de una súper guía que estoy haciendo de la capital británica. En este caso recorreremos las zonas de The City y Southwark, con la catedral, el Tower Bridge, la Torre de Londres o subiremos a The Shard. Empezamos.
A continuación, os describo este primer día en Londres, pero os recomiendo no perderos el vídeo.
VER TODOS LOS POSTS DE INGLATERRA
Catedral de San Pablo
La City es el barrio de Londres donde se encuentra el principal distrito financiero de la ciudad. Aquí hay muchos sitios de interés y monumentos que vamos a ir visitando este primer día, pero os adelanto un poco de historia ya que esta zona ha sido considerada el origen de Londinium, así se llamó Londres cuando fue fundada por los romanos en el 47 d.C.
Vamos a comenzar con uno de los edificios más emblemáticos de Londres y la segunda catedral más grande de Reino Unido (por detrás de la de Liverpool), esta se construyó después de que el gran incendio de 1666 arrasara con el templo anterior. Uno de los elementos más destacados es su impresionante cúpula, inspirada en la basílica del Vaticano, que llega hasta los 85 metros de altura y es uno de los miradores más brutales de Londres que no nos podemos perder. Eso sí, para subir hasta allí nos esperan más de 500 escalones. Pero sin adelantar acontecimientos, la visita comienza por el interior con el altar y el coro en su nave central o podemos bajar hasta la cripta.
Aquí se encuentran también enterrados algunos de los personajes más ilustres de Inglaterra como los almirantes Nelson y Wellington, Churchill o el científico Alexander Fleming. La Catedral también ha sido testigo de acontecimientos importantes como los funerales de Winston Churchill y Margaret Thatcher o la boda del príncipe Carlos con Lady Di.
Una vez visto el interior vamos a la escalera para ascender hasta la cúpula, con una primera parada en la Galería de Piedra, la Wishpering Gallery o Galería de los Susurros (que tiene la peculiaridad que cualquier cosa que susurras contra el muro se puede escuchar en otros rincones de la misma) y, finalmente, la Galería Dorada.
Millenium Bridge
El nombre del puente se debe a que se construyó para celebrar la entrada del nuevo siglo. Este puente guarda una relación con Harry Potter y una de las escenas más épicas de las Reliquias de la Muerte Parte 2 en la que un grupo de “mortífagos” destruye este moderno puente. Tras cruzarlo estaremos en Southwark, un barrio al sur del Támesis con lugares muy interesantes.
Tate Modern
Es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, con obras que abarcan desde el último siglo hasta la actualidad. Este museo se ubica en una reformada central eléctrica y tiene muchas exposiciones tanto permanentes como temporales, y podemos ver obras de Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí o Edvard Munch.
Shakespeare´s Globe Theatre
Es una reproducción del teatro original de 1599 donde William Shakespeare representó sus obras más famosas. Actualmente, de mayo a octubre ofrece también obras de teatro y se puede visitar mediante visitas guiadas donde se muestras las diferentes zonas de interés como el escenario. Incluido con la London Pass.
LEADENHALL MARKET
Se trata de un hermoso mercado de estilo victoriano, con puestos de flores, ropa, joyas, comida, arte y muchas otras sorpresas. También se rodó en este mercado Tom Raider y escenas de Harry Potter y la piedra filosofal como por ejemplo la inspiración para el Callejón Diagon.
SKY GARDEN
Entre las decenas de rascacielos de este barrio de Londres hay uno que merece nuestra atención, el Sky Garden, ya que en lo alto de este impresionante edificio se encuentra un jardín con un mirador gratuito para ver Londres desde las alturas. Actualmente hay que reservar gratuitamente a través de su web la hora a la que quieres subir a este jardín.
The Monument
Durante la historia de esta zona de la City hubo dos grandes incendios, aunque el más conocido de ellos es el de 1666 que arrasó prácticamente todo, de este suceso surge el Monumento al Gran Incendio de Londres, una columna de 60 metros que, en su interior, también presenta un mirador al que se accede por una escalera en espiral.
Una de las mejores formas de conocer Londres es reservar este free tour
St Dunstan in the East
Es un precioso y misterioso jardín que hay entre los restos de una antigua iglesia que sufrió muchas reformas y finalmente quedó destruida por los bombardeos que tuvieron lugar durante la Segunda Guerra Mundial.
BORUGH MARKET
Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y el lugar indicado de Londres si te gustan los paraísos gastronómicos, ya que es el lugar ideal tanto para probar gastronomía tradicional británica como otro tipo de comida más exótica. Realmente una parte del mercado está dedicada a la venta de comida (frutas, verduras, etc.) y otra está dedicada a lo que es comer, con numerosos puestos de comida street food tanto local como internacional. Aquí probamos el fish and chips en el Fishkitchen y también unos tacos mexicanos en Tacos Padre.
TORRE DE LONDRES
Después de pasear entre rascacielos, visitar la Torre de Londres es como retroceder en el tiempo varios siglos atrás. Es Patrimonio de la Humanidad y desde aquí muchos gobernantes dirigieron el país desde la Edad Media, como los Tudor, también se usó como arsenal, prisión y lugar de ejecuciones, una de las más famosas la decapitación de Ana Bolena. De hecho, durante muchísimos años la Torre de Londres fue sinónimo de terror, debido a que era el lugar donde la mayoría que eran encerrados no salieron con vida, siendo torturados o ejecutados.
Hoy en día es un museo que muestra cómo era la vida en este palacio y donde podemos ver las joyas de la Corona entre otras piezas de incalculable valor como cetros o espadas, incluido el diamante tallado más grande del mundo “La estrella de África”. También visitamos la White Tower o Torre Blanca, el edificio central y más antiguo; o la capilla real de San Pedro y Vincula; pero una de las vistas más esperadas son los famosos cuervos de la Torre de Londres, que según cuenta la leyenda, si estos desaparecieran se desplomaría la torre y, con ella, el reino. Para evitarlo, el Maestro de los Cuervos o Ravenmaster (raven es cuervo en inglés) los cuida y también les corta los extremos de una de las alas para que no se vayan. Incluido con la London Pass.
TOWER BRIDGE
Junto a la Torre de Londres tenemos el puente levadizo más famoso de la ciudad, el Tower Bridge. Merece la pena pasar tanto por abajo como por arriba, con una zona donde el suelo es de cristal. Incluido con la London Pass.
The Shard
Uno de los lugares que tenía muchas ganas de visitar es este increíble edificio, The Shard, el más alto del Reino Unido con más de 300 metros de altura. Por supuesto, con estas características cuenta con un par de miradores en las plantas 69 y 72, con bar y al aire libre respectivamente. Incluido con la London Pass.
DUCK & WAFFLE
Cenamos en el corazón de la City, en un restaurante ubicado en un piso 40, delicioso y las vistas inmejorables.
LONDON PASS
La mejor opción para ver la mayoría de atracciones en Londres que son de pago es adquirir la London Pass. Una tarjeta turística que permite el acceso a 80 atracciones de Londres, entre las que se encuentran la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo y muchos monumentos más. ¡Imprescindible!
Y hasta aquí este primer post de la guía de qué ver en Londres, la capital de Inglaterra. Espero que te haya resultado interesante esta guía y te ayude en tu próxima visita a Londres, si ya la has visitado ¿qué te ha parecido?
¡Ah! Y no olvides seguir mis viajes en Instagram , Facebook , Twitter o Youtube .
Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!