En un viaje enfocado en la fotografía y creación de contenido es muy importante elegir bien qué cámaras y equipo llevar. Igual de importante es la calidad, como el peso y portabilidad de los diferentes accesorios.
Aquí dejo una lista de todo lo que llevo de viaje, con una pequeña explicación técnica y un enlace para comprar el producto. Comprarlo a través de estos enlaces te costará lo mismo y yo me llevo una pequeña comisión.
Mi cámara actual es esta Sony sin espejo, en mi opinión, las cámaras sin espejo son perfectas para viajar, ya que tienen menores dimensiones que una réflex y se obtienen muy buenos resultados. En concreto, la Sony A7III es una cámara Full Frame que se puede considerar profesional, con gran calidad para foto y vídeo (de hecho se ha considerado de las mejores cámaras del momento) con 24 MP y capacidad de grabar en 4K.
Es la cámara con la que me inicié en la fotografía y vídeo, con ella hice muy buen material como los vídeos de Lituania o País Vasco. Ahora, la cámara Sony a5100 la llevo como segunda cámara, ya que ocupa prácticamente nada de espacio. Esta cámara de Sony es una apsc, de 24 MP y graba en Full HD, perfecta para empezar.
Mi lente principal que uso con la A7III, esta lente Zeiss 24-70 F4 tiene un buen rango que va desde los 24 mm (buena apertura para vlog y grabar sitios amplios) hasta los 70 mm (genial para retratos).
Esta lente de Sony 16-50 es la lente kit de la gama a5100, el rango es prácticamente el mismo que la anterior pero para cámaras apsc.
Mochila para fotografía, en ella se puede guardar dos cuerpos de cámara, dos lentes, el dron, micrófono y otros accesorios. Es perfecta para llevarla de viaje y muy cómoda. Además, la mochila Zecti tiene las medidas específicas para llevarla como equipaje de mano en el avión.
Los drones de DJI son de los mejores del mercado, la mayoría de sus productos tienen una gran calidad de imagen en un producto de pequeñas dimensiones perfecto para viajar. De entre los drones de esta marca, el Mavir Air es de los más pequeños y el que yo utilizo porque es una pasada. El tamaño es una gran ventaja para llevarlo de viaje, también puede grabar hasta en 4K. La única pega que tienen los drones es la duración de sus baterías, pero esto pasa con todos, solución fácil comprar baterías extra o el pack combo.
De los trípodes más completos de viaje, aquí lo más importante de los trípodes son las dimesiones que tienen plegados, y en el caso de este trípode K&F Concept su altura plegado es de 39 cm. Aparte de eso, con este trípode se puede poner la cámara prácticamente en cualquier ángulo y es muy resistente.
El último modelo de esta marca, el Rode VideoMic Pro + es un micrófno para captar el audio de la cámara (ya que el audio interno de las cámaras no funcionan nada bien). Es uno de los pocos que tiene batería recargable y con un buen sistema de protección antiruido. Un detalle importante es que se enciende y apaga automáticamente al hacer lo propio con la cámara, lo que es una preocupación menos.
El estabilizador para llevar de viaje y hacer los mejores planos, el Ronin SC es de los más gimball ligeros y que aguantan cámaras como la Sony A7III.
Suelo llevar 3, ya que la sony A7 puede almacenar dos y así uso una para fotografía y otra para vídeo, y la tercera en la otra cámara. Todas son de la marca SanDisk Extreme Pro, concretamente de 64 GB aunque hay de distintas capacidades.
Para guardar todas las fotos en formato RAW, JPG, clips de vídeo, etc. Tengo varios discos duros externos de la marca Toshiba Cambio Basics, éste es de 2 TB pero hay también de 1 TB, 3 TB y 4 TB. Toshiba es una marca que siempre me ha funcionado bien y éste en concreto tiene muy buenas calificaciones.
Esto es un soporte muy útil para la cámara, el Peak Design Capture V3 es un anclaje para la base de la cámara que se puede poner en cualquier correa, para no tener que llevar la cámara en la mano todo el día y que sea accesible en cualquier momento. Es perfecto para hacer senderismo y tener las manos libres.
Este disparador inalámbrico de control remoto es muy útil para hacer fotos de larga exposición (sin tocar la cámara) o para hacernos fotos a nosotros mismos.
Siempre hace falta un kit de limpieza para quitar las motas de polvo que pueden entrar en el sensor de la cámara o para la lente.
Funda para las baterías del dron, las baterías de los drones son de litio, y por seguiridad puede ser que para subir al avión sin problemas se requieran este tipo de protectores.
Únete a Márcate un Viaje y recibe esta guía gratuita para encontrar los mejores vuelos. Además te enterarás de las últimas noticias y posts de este blog de viajes.