Qué tal viajeros, bienvenidos y bienvenidas a Bath, una de las ciudades más bonitas y elegantes del Reino Unido. En este post os voy a enseñar qué podemos hacer en este lugar Patrimonio de la Humanidad que destaca por su arquitectura georgiana y ruinas romanas, entre otras cosas. 

Qué ver en Londres - Museo británico, Covent Garden y Soho

A continuación, os describo esta visita de Osuna, pero os recomiendo no perderos el vídeo.

 VER TODOS LOS POSTS DE INGLATERRA

Termas romanas de Bath

Comenzamos por su monumento más aclamado y el plato fuerte de esta ciudad, las termas romanas, donde voy a aprovechar la visita para contaros la historia de Bath.

En esta preciosa ciudad inglesa, la importancia del agua queda patente en muchos lugares hoy en día, pero ya en el pasado le dieron el protagonismo que se merecía. Entrar en las termas romanas de Bath nos permite visitar las mejores ruinas romanas del Reino Unido y aprender la importancia de estos espacios para los romanos que se relajan aquí hace miles de años en sus manantiales.

Estos baños romanos se encuentran en el casco antiguo y su origen se remonta al siglo IX a.C. con los celtas, aunque hasta la época romana no llegaron a las dimensiones que tienen actualmente.

Covent Garden

Así, aunque al leer cosas sobre Bath parece que su historia comienza con los romanos, la realidad es que nace con el rey celta Bladud en el año 863 a.C. que se convirtió en rey de los bretones y fundó la ciudad de Kaerbadum (Bath) y dedicó las fuentes termales a la reina celta Sul. Dice la leyenda que Bladud contrajo la lepra y se curó tras bañarse en estos manantiales.

Siglos más tarde, los romanos llegaron a la zona y la nombraron Aquae Sulis, las aguas de Sulis (la diosa celta) y ampliarían el espacio y lo dotarían con las distintas zonas que podemos visitar ahora.

Covent Garden

Tras el fin del dominio romano en Gran Bretaña, las termas se abandonaron y no serían recuperadas hasta el siglo XII por el obispo de Bath, y ya en el XVIII se modificaron y dejaron tal y como se presentan hoy en día.

Durante la visita pasamos por el Manantial Sagrado, donde fluye agua a altas temperaturas, un pequeño museo romano con mosaicos, recursos interactivos y piezas encontradas en las excavaciones; o el Gran Baño, una espectacular piscina de agua caliente que fluye directamente desde el manantial.

El precio de la visita es de 26 libras

Abadía de Bath

Justo al lado de los baños romanos encontramos otro de los lugares de interés de Bath, su abadía, con nombre oficial de Iglesia de San Pedro y San Pablo y estilo gótico, es otro de los lugares de Bath que no nos podemos perder. El origen de esta construcción se remonta al siglo VII, aunque su aspecto actual es de finales del XV. Por fuera es espectacular, destacan los ángeles subiendo y bajando del cielo con escaleras; y en su interior… una impresionante bóveda, vidrieras (en una incluso podemos ver cómo coronan al primer rey de Inglaterra, Edgar en 973) y memoriales de guerra o monumentos a célebres personajes de Bath.

La visita al interior es gratuita, pero también hay opción de subir a la torre y tener una fantástica panorámica de la ciudad. Para ello tienes que reservar el Tower Tour que cuesta 10 libras y dura una hora.

Carnaby Street Soho

Centro histórico de Bath

El pequeño centro histórico de Bath es un lugar perfecto para conocer a pie y callejear entre edificios de estilo neoclásico y arquitectura georgiana.

Por aquí podéis anotar algunos lugares interesantes para pasar como la plaza de Abbey Green o Queen Square, la Victoria Art Gallery (nombrada así para celebrar los 70 años de la reina en el trono, en su interior hay una colección de más de 1500 objetos), los Parade Gardens (que son de pago) o el Guildhall Market, el mercado más antiguo de la ciudad que lleva más de 800 años en el mismo lugar.

Carnaby Street Soho

Pulteney Bridge

Bath se encuentra atravesado por el río Avon, y entre los puentes que hay para cruzar de un lado a otro de la ciudad, el puente Pulteney es uno de los más bonitos que podemos ver. Si habéis estado en Florencia os traerá recuerdos a esta ciudad italiana, ya que el arquitecto Robert Adam se basó en el Ponte Vecchio para su construcción. Además, tiene tiendas en su interior, es uno de los 4 o 5 puentes de todo el mundo que está lleno de tiendas y cafés a ambos lados, así que vamos a cruzarlo a ver cómo es por dentro.

Carnaby Street Soho

Sally Lunn’s Historic Eating House & Museum

Los bunn son una especie de bollos, que parten y te sirven una mitad, se pueden pedir tanto dulces (lo típico), como salados, así que se puede venir aquí para desayunar, comer, tomar el té o cenar. 

Aquí podemos probar el conocido Bunn, una receta que trajo a la ciudad Sally Lunn en 1680 de Francia. Además, hay un museo gratuito que no tiene mucho interés, este recrea una antigua cocina georgiana, donde se puede ver el horno original que utilizaba la panadera y que siguió en uso hasta finales del siglo XIX. Aquí podéis comer y también tiene opciones para el afternoon tea, pero no reservan mesa y es bastante solicitado.

Carnaby Street Soho

The circus

Ahora vamos a conocer uno de los ejemplos más famosos de arquitectura georgiana que se pueden ver en toda Gran Bretaña.

Uno de los sitios que más curiosidad me despertó en Bath cuando leí sobre la ciudad fue The Circus, construido por John Wood (padre y acabado por el hijo), la estructura forma un círculo que tiene el mismo diámetro que el Stonehenge. Esto es porque quien lo diseñó pensaba que Bath era un lugar de seres mitológicos, incluso si lo miramos desde el cielo, este junto con el Royal Crescent forman la media luna y el sol de la simbología masónica, o también una llave.

Carnaby Street Soho

Mapa de Bath

En este mapa tienes todos los lugares de Bath que hemos ido comentando en el post, desliza arriba a la izquierda para ver la leyenda del mapa. 

Y hasta aquí este primer post de la guía de qué ver en Bath, uno de los pueblos más bonitos de Inglaterra. Espero que te haya resultado interesante esta guía y te ayude a conocer esta zona. En el vídeo de arriba tienes más lugares de esta preciosa ciudad inglesa wink

¡Ah! Y no olvides seguir mis viajes en Instagram , Facebook , Twitter o Youtube

AHORRA Y ORGANIZA TU VIAJE CON ESTOS ENLACES

Skyscanner post

Civitatis post

Seguro Mondo post

Alquiler de coche Rentalcars Post

Guía Amazon post

Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!