Hola viajeros, bienvenidos a este postdonde vamos a visitar Camden Town, un lugar especial para ver tiendas con curiosos objetos y probar comida de diferentes partes del mundo, después iremos hasta Regent´s Park y os enseñaré también un sitio impresionante para ver el atardecer
A continuación, os describo este día en Londres, pero os recomiendo no perderos el vídeo.
VER TODOS LOS POSTS DE INGLATERRA
Camden Town
Camden es uno de los lugares más populares de Londres. Situado en el noroeste es el mercado más grande de la ciudad y, junto con el de Portobello Road en Notting Hill, de los más famosos de la capital británica. Aquí hay muchos puestos de comida de diferentes rincones del planeta y tiendas de todo lo que os podáis imaginar: ropa, antigüedades, artesanía, cosas vintage, decoración… esto y mucho más que iremos viendo lo convierten en uno de los más originales del mundo.
Si venís desde el centro lo más normal es que entréis a Camden por la Camden High Street, la calle principal donde se encuentran muchas tiendas y restaurantes.
La zona más famosa es la llamada el Mercado de los establos o the stables market, pero antes de llegar allí encontraremos muchas tiendas de ropa vintage y estudios de tatuajes y piercings. Visitar Camden es pasear sin prisa por sus calles y entrar a ojear todas sus tiendas, algunas con unas espectaculares fachadas que invitan a sacar la cámara en cada esquina.
Por aquí ya os encontraréis algunos restaurantes, aunque lo mejor es esperar para ver los que hay también en Camden Lock.
El mercadillo de Camden Town está abierto todos los días de la semana de 10 am a 6 pm, cerrando únicamente el 25 de diciembre. Pero la recomendación que os voy a dar es que si podéis vengáis entre semana, que los findes se pone a reventar de gente ya que es uno de los sitios más turísticos de la ciudad.
Seguro que también os suena Poundland, donde prácticamente todo se puede comprar por una libra, aunque no todo. Hay tiendas de prácticamente todo lo que podáis imaginar, como esta de comida coreana que es pura fantasía.
Si seguimos esta calle principal cruzaremos el Regent´s Canal por un puente y de fondo encontramos el famoso cartel de Camden Lock.
Ahora llegamos al Camden Stables Market, donde encontraremos una inmensidad de tiendas con puestos de todo, desde accesorios, decoración, ropa, vinilos, lámparas, cuadros… hasta comida de todo el globo. Pasear por todos sus callejones e ir descubriendo mil cosas que te llevarías para decorar tu casa es lo mejor de este lugar.
El nombre de mercado de los establos se debe a que aquí se encontraba el hospital de los caballos en época victoriana, hoy en día podemos ver algunas estatuas de caballos de metal por todo el lugar.
Y en cuanto a su origen, algo os voy a contar también, este se remonta a finales del siglo XVIII, creciendo alrededor del Regent´s Canal, lo que le permitió convertirse en una zona industrial muy bien comunicada. Esto hizo que se instalaran aquí algunas de las mejores destilerías y, de hecho, aquí hacían algunas de las ginebras más cotizadas. Aquí os meto un pequeño spoiler de los Peaky Blinders, una serie que me encanta, pues cuando estos vienen a Londres para comercia con la ginebra llegan a Camden a través de este canal. Aunque esa fama alternativa de Camden se comenzó a fraguar en los años 60, con una revolución cultural que se hizo notar en este barrio, y sería a mediados de los 70 cuando se inauguró el mercado.
No podéis marcharos sin buscar los siguientes lugares, el primero es donde se encuentra la estatua de Amy Winehouse, inaugurada en 2014 tres años después de su muerte. Y es que la cantante pasó gran parte de su vida paseando por las calles y pubs de Candem Town.
Otro que os llamará muchísimo la atención es Ciberdog, dos enormes estatuas nos dan una extraña bienvenida a un lugar que parece más una discoteca que una tienda. Luces fluorescentes, música electrónica, luces, robots y hasta un dj podemos encontrar en esta rave improvisada. Pero también hay ropa y otros accesorios. Como estáis viendo, camden es único.
Si habéis venido temprano ya será hora de buscar uno de sus principales atractivos, la comida, de la que podemos elegir entre una variedad internacional; china, india, argentina, polaca, venezolana, griega, thai, mexicana, hamburguesas y hasta paella.
En cuanto a dónde comer aquí tenemos que guiarnos por el tipo de comida que nos apetezca, todo tiene buenísima pinta así que fallar va a ser complicado. Yo os puedo recomendar ELIA – Greek Street Food… y el venezolano AREPA. Aunque cuando estuve hace unos años probé la comida china y vietnamita que había y estaba también riquísima.
Dejamos Camden atrás y os voy a enseñar ahora algunos otros lugares interesantes que hay por los alrededores.
King´s Cross
Vamos a comenzar con dos estaciones, si os digo King´s Cross puede que no signifique mucho, pero andén 9 y ¾ ya os sonará algo más, y es que en esta estación se grabó el lugar desde el que sale el Expreso de Hogwarts cada nuevo curso en la saga de Harry Potter, y como buena muestra de ello podemos encontrar este famoso carrito que entra al mágico mundo del famoso mago.
Relacionado con esto también encontramos St Pancras: en las películas de Harry Potter se utilizó el exterior neogótico de esta Estación para representar desde la que Harry subía a bordo del Expreso de Hogwarts. Si os interesa conocer todo lo relacionado con Harry Potter que podemos encontrar en Londres no os perdáis este vídeo que tengo en el canal.
Una de las mejores formas de disfrutar de Harry Potter en Londres es reservar este tour
Marylebone
Continuamos con un paseo por Marylebone, un elegante barrio londinense que cruzamos en dirección a Regent´s Park, donde vemos muchas casas de estilo georgiano.
Esta es una de las zonas más cotizadas de Londres, aquí han vivido Madonna, John Lennon, Paul McCartney y hasta Sherlock Holmes en la famosa Baker Street.
Entre las tiendas que podemos ver aquí, me llamó la atención Daunt Books, una librería preciosa que, además, está especializada sobre todo en libros de viajes.
Los mews son callejones típicos de Londres (al igual que en Edimburgo encontramos los closes), estos londinenses tienen su origen en los siglos XVII y XVIII, cuando se trataban de cuadras de caballos (las caballerizas) que solía haber en la parte de atrás de las casas de la nobleza británica. Hoy en día son lugares muy cuidados y decorados con plantas o edificios de colores.
Sherlock Holmes en Londres
El 221B de Baker Street era la dirección donde vivía el detective londinense más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes, creado por Arthur Conan Doyle. La vivienda está situada al norte de Baker Street, muy cerca del Regent´s Park, donde actualmente se encuentra un museo que recrea la casa del detective que compartía con su fiel compañero el Doctor Watson y su ama de llaves. Si os interesa saber más sobre Sherlock Holmes y su relación con Londres no os perdáis este vídeo.
Regent´s Park
Y llegamos finalmente al Regent´s Park, en mi opinión el parque más bonito de la capital británica, y es bastante grande, por lo que necesitamos un rato para ver los puntos más destacados y pasear tranquilamente.
Los paisajes más bonitos se encuentran en el sur del parque, aquí podemos pasear por las Avenue Gardens, unas zonas ajardinadas preciosas. Hay que hasta el Inner Circle, al lado encontramos la rosaleda y otros preciosos jardines llamados Queen Mary´s Gardens, que es el lugar más atractivo del parque.
Algo más hacia el norte también encontramos el Teatro al Aire Libre de Regent´s Park, donde celebran diferentes eventos, en su web se pueden sacar entradas para algunos que se celebran entre mayo y septiembre; y, al oeste del parque, el gran lago conocido como Boating Lake, donde se puede alquilar una barca para navegar junto a los cisnes.
Justo a orillas del lago hay un kiosko de música donde el IRA perpetró un atentado en 1982. Mataron a siete soldados, así que ahora es un lugar de homenaje.
Al final del Broad Walk encontramos la Ready Money Drinking Fountain, una de las fuentes de agua potable más grandes de Londres, de estilo gótico y hecha de granito y mármol. Este fue un regalo de un parsi de Bombay como agradecimiento a su protección por parte de Inglaterra cuando estos dominaron la India. Otros jardines que podemos ver son los St. John’s Lodge Gardens.
Al norte se encuentra el que dicen que es el zoológico más antiguo del mundo, no soy muy fan de los zoos así que no vamos a entrar, preferimos los animales en libertad.
El parque cierra a las 21:30 los meses de verano, en invierno suele ser sobre las 16:30-17.00.
En los alrededores encontramos la Mezquita Central de Londres (London central mosque), y el Regent´s Canal, con barquitos de colores y una barca que por dentro es un restaurante chino.
Para completar la visita de Regent´s Park no hay mejor lugar que llegar hasta Pimrose Hill. Desde esta colina tenemos una de las mejores vistas de Londres y desde aquí se pueden distinguir bien algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad como el London Eye, The Shard o la catedral.
LONDON PASS
La mejor opción para ver la mayoría de atracciones en Londres que son de pago es adquirir la London Pass. Una tarjeta turística que permite el acceso a 80 atracciones de Londres, entre las que se encuentran la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo y muchos monumentos más. ¡Imprescindible!
Y hasta aquí este primer post de la guía de qué ver en Londres, la capital de Inglaterra. Espero que te haya resultado interesante esta guía y te ayude en tu próxima visita a Londres, si ya la has visitado ¿qué te ha parecido?
¡Ah! Y no olvides seguir mis viajes en Instagram , Facebook , Twitter o Youtube .
Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!