Hola qué tal viajeros, bienvenidos y bienvenidas a este post en el que seguimos recorriendo Londres, esta preciosa ciudad capital de Inglaterra, hoy nos toca recorrer las zonas de Notting Hill y Kensington, incluido el Hyde Park, así que vamos a conocer qué lugares podemos visitar en esta parte de Londres.
A continuación, os describo este primer día en Londres, pero os recomiendo no perderos el vídeo.
VER TODOS LOS POSTS DE INGLATERRA
Little Venice
Comenzamos este día de camino a Notting Hill por una pequeña parada en la pequeña Venecia de Londres (conocida como Little Venice), una zona con canales y bonitos barcos donde el agua es protagonista. Este lugar es súper tranquilo y parece realmente que hemos ido muy lejos del ajetreo londinense, pero la verdad es que se encuentra relativamente cerca del centro.
Notting Hill
Caminamos desde aquí hasta el barrio de Notting Hill, con muchas bonitas calles y coloridas casas que hacen esta zona de Londres una de las más fotogénicas de la ciudad, lo que le ha servido también para aparecer en la gran pantalla.
Os hablo de la mítica película del mismo nombre protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, que se enamoraron en este refinado barrio londinense. Pero Notting Hill es mucho más que un escenario de película y estamos llegando ya al motivo por el que os recomiendo venir a esta zona de Londres.
Portobello Road
Si podéis hacer coincidir vuestra visita a este barrio con el sábado encontraréis el día de mayor actividad en el famoso mercado de Portobello Road, que lleva más de 150 años al pie del cañón transformando esta zona de Notting Hill en un inmenso bazar de kilómetros donde podemos encontrar de todo y disfrutar de un ambiente único.
Este mercadillo callejero tiene puestos de casi todo lo que podáis imaginar: piezas de arte, ropa, coleccionables, fruta, verdura y comida callejera, pero es famoso sobre todo por sus puestos de antigüedades que se pueden ver solo los sábados. Si venís en otro día de la semana (de lunes a viernes) también están abiertos muchos puestos, aunque la oferta es más limitada. Los domingos no se realiza mercado.
Para aficionados a la fotografía como yo, es el lugar perfecto para conseguir una de esas cámaras analógicas que quedan perfectas como decoración. Y si visteis la película “Nothing Hill de Julia Roberts y Hugh Grant, muchas de las escenas fueron rodadas aquí en Portobello Road.
The Churchill Arms
Desde Notting Hill lo primero que nos encontramos es The Churchill Arms: uno de los pubs más famosos de Londres por la estampa que ofrece por fuera, no puede ser más bonito, aunque es verdad que parece más una floristería que un pub, esto le ha servido para ser descrito como el pub más colorido de Londres. Si venís en Navidad he leído que hacen unas exhibiciones muy bonitas así que apuntadlo. También es curioso que ofrece comida tailandesa.
Kensington Palace
Es el lugar que ha sido residencia de la monarquía británica desde hace muchos años. Este lugar alberga importantes salones con exposiciones que recuerdan a algunas de las figuras relevantes de la familia real: la reina Victoria de Inglaterra, que por cierto nació aquí, y la Princesa Lady Diana.
Natural History Museum
Comenzamos por el Natural History Museum dedicado directamente a la naturaleza, la vida y la tierra, posee una colección de más de 70 millones de especímenes y objetos relacionados con el mundo natural, incluidos fósiles de dinosaurios y mamíferos disecados que representan miles de años de evolución.
El museo fue construido entre 1873 y 1880 para acoger una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas que hasta entonces formaba parte del Museo Británico. Año tras año la colección del museo fue creciendo y en 1986 absorbió el Museo Geológico que se encontraba en las cercanías. De hecho, el museo cuenta con el primer fósil de un Tyrannosaurus Rex encontrado por el ser humano.
Nada más entrar en el museo resulta impactante el enorme hall en el que se exponen algunos animales de gran tamaño, destacando el de esta impresionante ballena azul llamada Hope de 25 metros, nombre cuya traducción significa esperanza.
Aquí podemos pasar de 2 a 3 horas perfectamente, el museo se divide en 4 zonas de colores: naranja, azul verde y roja. Por ejemplo, en la azul se encuentran secciones de dinosaurios, con esqueletos y recreaciones a tamaño real. Mamíferos, con especies disecadas, esqueletos y fósiles, marinos invertebrados, reptiles y anfibios.
En la zona verde podemos ver distintas especies de aves, reptiles marinos, insectos y minerales. Mientras que en la roja hay exposiciones sobre la evolución humana, diamantes o información sobre volcanes y terremotos.
Aprovecho para deciros que los museos en Londres son gratis y algunos realmente espectaculares, podéis echarle un vistazo a este vídeo que he realizado exclusivamente sobre los museos que podemos visitar en Londres.
El edificio por fuera es también precioso, parece una catedra, y presenta una mezcla de arquitectura gótica y románica.
Victoria & Albert Museum
Fundado en 1852 es el museo de artes decorativas más grande del mundo, que guarda más de 4 millones de objetos en sus 7 plantas: joyas, armas, cerámica, esculturas, pinturas, orfebrería y un sinfín de objetos procedentes de todas las partes del mundo. Destaca por ejemplo la réplica de la columna de Trajano, con 35 metros de altura, o la del David de Miguel Ángel, el cuaderno de notas de Leonardo da Vinci, la sala de moda con algunas piezas de Balenciaga o Coco Chanel, o la metamorfosis de Ovidio.
Una de las mejores formas de conocer Londres es reservar este free tour
Museo de Ciencia
También os voy a hablar del Science Museum o museo de ciencia, si tenéis un espíritu investigador seguro que os hace ilusión visitar este museo con miles de objetos que conforman distintas colecciones de ciencia, tecnología, industria y medicina de las más completas del mundo.
Algunos de los objetos más destacables del museo son una máquina de vapor de 1712 o el módulo de mando del Apollo X de 1969. Si tenéis que dejaros alguno de los tres sin ver, en mi opinión sería este.
Kyoto Gardens
Cerca de esta zona de museos tenéis que saber que se encuentra el Kyoto Garden, un maravilloso jardín japonés ubicado en el Holland Park que fue construido como parte del Festival de Japón de 1991.
Hyde Park
Cada parque en Londres es distinto y tiene su propio encanto. Vamos a acabar este vídeo con el parque más famoso y grande de Londres, el Hyde Park, con más de 140 hectáreas.
Uno de los puntos más bonitos que tenemos que ver si pasamos por este parque es el lago The Serpentine, donde se puede alquilar un bote para dar una vuelta. Alrededor hay dos memoriales, uno dedicado a la Princesa Diana, que consiste en un anillo de piedra oval, y el memorial del Holocausto. También hay curiosos lugares como el cementerio de mascotas o el speaker´s corner, donde la gente se sube a quejarse o para hablar de lo que quiera los domingos por la mañana. O los jardines italianos, en mi opinión, una de las zonas más bonitas del Hyde Park.
LONDON PASS
La mejor opción para ver la mayoría de atracciones en Londres que son de pago es adquirir la London Pass. Una tarjeta turística que permite el acceso a 80 atracciones de Londres, entre las que se encuentran la Abadía de Westminster, la Torre de Londres, la Catedral de San Pablo y muchos monumentos más. ¡Imprescindible!
Y hasta aquí este primer post de la guía de qué ver en Londres, la capital de Inglaterra. Espero que te haya resultado interesante esta guía y te ayude en tu próxima visita a Londres, si ya la has visitado ¿qué te ha parecido?
¡Ah! Y no olvides seguir mis viajes en Instagram , Facebook , Twitter o Youtube .
Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!
Hermoso lugar, gracias por compartir ❤
Me alegro de que te haya gustado Ana, gracias por comentar. Si estás planeando ir a Londres en Youtube tengo una guía de todas las zonas, cualquier cosa me dices. Un saludo