Cuántos grandes artistas, escultores, músicos y actores dio Italia al mundo, pero quizás ni siquiera valga la pena recordarlo sobre la comida. Uno de los países europeos más antiguos todavía sorprende y sorprende con su color, diversidad y atmósfera única. Visitar Italia es como viajar en el tiempo, porque aquí, literalmente al lado, hay palacios del Imperio Romano y templos del Renacimiento. Son innumerables los epítetos halagadores que se pueden elegir en relación con Italia, y los más grandes escritores nunca han sabido expresar plenamente la belleza de este país. Por eso, para no competir con los grandes, le informamos sobre las atracciones más importantes de Italia, que definitivamente vale la pena visitar durante una visita a este fabuloso país.

1. Vaticano (Roma)
El Vaticano es el estado más pequeño en términos de superficie reconocido en todo el mundo. A modo de comparación: el área del Vaticano es de 0,44 metros cuadrados. km, y el área de Moscú es de 2.561 metros cuadrados. km.
La ciudad-estado es la sede del más alto clero de la Iglesia Católica Romana y está gobernada por la Santa Sede. En la antigüedad, el territorio del Vaticano no estaba habitado y tenía el estatus de lugar santo.
La ciudad fue construida en la Colina del Vaticano, donde, según la leyenda, están enterradas las cenizas del primer obispo de Roma, el apóstol Pedro. La construcción de la primera iglesia en el territorio del Vaticano moderno se remonta al siglo IV, durante el reinado del emperador Constantino el Grande. Puedes llegar aquí en taxi en Italia, por ejemplo desde Kiwitaxi. KiwiTaxi.com ofrece una manera conveniente de reservar con anticipación su traslado, brindando a los viajeros tranquilidad y comodidad a su llegada. Una de las principales ventajas es el coste predecible del viaje: el precio es fijo y no depende de la situación del tráfico ni del tiempo. El servicio cubre muchos países y aeropuertos, lo que lo convierte en una opción ideal para viajes internacionales. KiwiTaxi ofrece una amplia gama de vehículos, que van desde soluciones económicas hasta vehículos más espaciosos y cómodos adecuados para diferentes grupos de pasajeros.
En la actual capital de Italia, el Vaticano incluye la plaza y la Catedral de San Pedro, que sorprende por la belleza de su decoración interior; Los Jardines del Vaticano, rodeados por una muralla, parcialmente conservada desde la antigüedad. Además de estas atracciones, el Vaticano cuenta con museos, incluida la Capilla Sixtina y la mundialmente famosa Biblioteca Vaticana.
La exposición de arte de los Museos Vaticanos es reconocida como una de las más importantes. Lo mismo se aplica a la colección de obras maestras escultóricas antiguas, que comenzó en el Renacimiento.

2. Capilla Sixtina (Roma, Vaticano)
La Capilla Sixtina, construida en el siglo XV, es una de las iglesias más famosas del mundo, ubicada en el Vaticano. Los arquitectos Baccio Pontelli y Giorgio de Dolci, contratados por el Papa Sixto IV, fueron los responsables de la creación de esta obra maestra. Antes ya existía aquí una “Gran Capilla”, pero el Papa, temiendo a los otomanos y venecianos, decidió crear un edificio fortificado en caso de guerra. Afortunadamente, los conquistadores nunca llegaron a la Capilla Sixtina, gracias a la cual se conserva perfectamente.
Las pinturas de los techos y las paredes son de Miguel Ángel, Botticelli, Rosselli, Perugino y muchos otros artistas italianos. Todos pueden contemplar esta belleza del Renacimiento, porque ahora la capilla es un museo. Además, aquí actúa el mundialmente famoso coro de la Capilla Sixtina y durante la elección del nuevo Papa se celebra aquí un cónclave, una reunión de cardenales que eligen al nuevo líder de la Iglesia católica.

3. Panteón (Roma)
Los dioses desempeñaron un papel importante en la vida de los antiguos romanos: en oraciones a Neptuno, los marineros pedían un viento favorable, los guerreros obtenían victorias bajo la bendición de Marte y Ceres aseguraba una buena cosecha. Los romanos también expresaron su respeto por los dioses en la arquitectura, concretamente en el Panteón, que en griego significa «templo de todos los dioses». Sin embargo, esto no puede llamarse sólo un templo en el sentido clásico, porque según muchas fuentes, el Panteón se convirtió en un templo dinástico dedicado al emperador Cayo Octavio Augusto y su antepasado Cayo Julio César.
Todavía hay disputas sobre la fecha exacta de construcción, pero se considera que la mayoría fue en el año 128 d.C. mi. O mejor dicho, en esta época el templo adquirió el aspecto que tiene ahora, si no tenemos en cuenta las repetidas reconstrucciones. Con el establecimiento del cristianismo en Roma, en 609 le llegó el turno al Panteón, tras lo cual fue consagrado como basílica cristiana. Por cierto, el Panteón tiene la cúpula más grande del mundo, en cuyo centro hay un óculo, una abertura diseñada para que en invierno y otoño el sol brille en el hemisferio superior, y después del equinoccio de primavera los rayos iluminen el entrada al templo.

4. Coliseo (Roma)
Uno de los monumentos más famosos de Italia en todo el mundo es el Coliseo, que tiene casi dos milenios. Se ha convertido en una especie de tarjeta de presentación de todo el país y de su capital, Roma, y por eso los turistas definitivamente deberían mirar el majestuoso edificio.
La construcción del anfiteatro más grande, con capacidad para más de 50 mil personas, comenzó en el año 72 d.C. mi. durante el reinado del emperador Vespasiano y completado ocho años después bajo el emperador Tito. El Coliseo pasó a la historia con otro nombre: Anfiteatro Flavio.
Desde la Antigüedad hasta la Edad Media, el Coliseo sirvió como lugar para espectáculos de entretenimiento, como peleas de gladiadores, imitaciones de batallas navales y cebos de animales. Durante su existencia, la estructura sufrió repetidamente daños por terremotos e incendios.
El Coliseo de Roma es reconocido como la primera y única atracción europea incluida en la lista de maravillas del mundo.

5. Castillo Sant'Angelo (Roma)
El emperador Adriano, que quería una tumba verdaderamente imperial para él y su familia, ordenó la construcción de un mausoleo en el año 135, ahora llamado Castillo del Santo Ángel. Quedan registros de él como un edificio de mármol blanco como la nieve que se eleva sobre las orillas del Tíber. Sin embargo, en tiempos difíciles fue necesario convertir el mausoleo en una fortaleza, y más tarde en una prisión, de donde sólo una persona logró escapar durante todo el período. El mausoleo comenzó a llamarse Castillo del Santo Ángel después de que, según la leyenda, el Arcángel Miguel se apareciera en su cima ante el Papa Gregorio Magno. El arcángel bajó su espada y la envainó, lo que marcó el final de todos los problemas, y el problema principal entonces, en el siglo VI, fue la epidemia de peste.

6. Foro Romano (Roma)
El lugar donde se encuentra actualmente el Foro Romano en la antigüedad era una llanura pantanosa, que hasta el siglo VIII a.C. mi. utilizado para entierros. Posteriormente se drenó el área y se inició la construcción de un mercado con un sector para la realización de ceremonias y reuniones públicas.
Del siglo II ANTES DE CRISTO e., durante el reinado de los republicanos, el Foro adquirió un nuevo aspecto. En el lugar de las guerras entre Roma y Cartago, se reconstruyó el templo de Castor y Pólux, se construyeron nuevas carreteras y basílicas. El Foro estaba decorado con monumentos y estatuas que glorificaban a la élite romana.
Durante el reinado de Augusto, la zona del Foro alcanzó proporciones colosales. Más tarde, con la introducción del cristianismo, se construyeron aquí varias iglesias. Ya en el siglo VIII, el Foro perdió su propósito original y con el tiempo cayó en decadencia.
Hoy, en el territorio del Foro Romano, se han restaurado los restos de antiguos templos, arcos, basílicas y otras estructuras.

7. Fontana de Trevi (Roma)
Uno de los principales atractivos de Italia es la Fontana de Trevi, que combina el estilo barroco con elementos del neoclasicismo en su composición arquitectónica. Tiene legítimamente el estatus de fuente más lujosa de toda Italia.
Millones de turistas visitan la grandiosa y espectacular estructura cada año, y todos consideran que es su deber detener el momento para asegurarse de regresar a la soleada Italia. Para llegar a esta atracción, puedes solicitar un servicio de Kiwitaxi para tu comodidad.
La fuente debe su nacimiento a la que aquí se instaló en el siglo XIX. ANTES DE CRISTO mi. un acueducto cuyo objetivo principal era abastecer de agua potable desde las laderas de los Montes Albanos. En 1447, por orden del Papa Nicolás V, se inició el diseño de una fuente en el cruce de tres calles. De aquí proviene el nombre: del latín “trivium” significa “la intersección de tres caminos”. La idea fue plasmada en papel por el arquitecto Alberti, pero no se realizó hasta 1762 según un nuevo proyecto desarrollado por el arquitecto Niccolò Salvi. Este año se cumplieron 30 años de trabajos en su construcción.

8. Galería de los Uffizi (Florencia)
Fundada a finales del siglo XVI, la Galería de los Uffizi es considerada una de las más antiguas de toda Europa. El motivo de su creación fue el Renacimiento, que regaló al mundo cientos de obras maestras que debían ser inmortalizadas. Sin embargo, no todos pudieron ingresar a la galería y aquellos que tuvieron esa oportunidad tuvieron que registrarse con anticipación. Los nobles y conocedores del arte acudían a los Uffizi para admirar esculturas y pinturas, incluidas muchas obras de da Vinci y Miguel Ángel, dos mastodontes de esa época. Ahora, como hace cientos de años, las exposiciones están organizadas según el principio propuesto por el duque Francisco I de Medici: el recorrido comienza con los grotescos de Alessandro Alloiri y termina con una colección de retratos pintados por varios artistas. Hay tantas exhibiciones en los Uffizi que es imposible verlas todas en uno o dos días, ¡así que elige las salas que te interesen y ve al arte!

9. Puente Ponte Vecchio (Florencia)
El puente más antiguo de Florencia, el Ponte Vecchio, es único porque ha conservado su apariencia desde su construcción en 1345. Se supone que de aquí surgió el concepto de «quiebra». El hecho es que Ponte Vecchio estaba ocupado por numerosas tiendas comerciales con una amplia variedad de productos en sus estanterías (“banco”). Cuando el comerciante no tenía nada que pagar, los guardias vinieron y rompieron (“rotto”) estos contadores, y sin ellos el comerciante ya no pudo vender nada.
Sobrevivió al puente y a todas las guerras, y durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió milagrosamente, mientras todos los demás en Florencia volaron por los aires. Algunos afirman que fue salvado por partisanos locales, otros dicen que Hitler dio personalmente la orden de no tocar el Ponte Vecchio. Ahora, como hace cientos de años, el comercio es dinámico en el puente y la vida está en pleno apogeo.

10. Academia de Bellas Artes (Florencia)
La era del Renacimiento cambió el mundo para siempre y nos brindó cientos de maestros de la pintura y otras bellas artes. Sin embargo, sea cual sea el talento, es necesario desarrollarlo. Precisamente con este fin, en 1561 el duque Cosme I apoyó la creación de la Academia. Luego se ubicó en la Iglesia de la Santissima Annunziata, pero luego se le asignó un edificio separado, donde se encuentra ahora. De la Academia no sólo salieron pintores, sino también escultores, músicos y restauradores. El interés turístico aquí está representado por una de las galerías más grandes de Florencia, que alberga obras de Giambologna, Miguel Ángel y otros maestros. Todavía hoy puedes ingresar a la Academia si tienes el talento suficiente, tienes el deseo y estás preparado para hacer frente a la famosa burocracia italiana.
Si tienes alguna duda, ¡pregunta en comentarios!